¿Se van a casar o cazar?

¿Te has dado cuenta que últimamente nos enteramos de más divorcios o separaciones que de bodas?

Si estás próximo a casarte mira este video y valora la posibilidad de tomar el primer taller en linea que les ayudará a reconocer a cada uno sus heridas, para que a tiempo puedan sanarlas y no vulnerar su relación.

Recomendado aún más si han tenido dudas para dar ese gran paso.

Consejos de divorciados

Hace algún tiempo me di a la tarea de preguntar a matrimonios que terminaban separándose o divorciándose, cuáles eran las principales causas que los llevaban a esa decisión, y aunque seguramente ya te habrán inhundado de consejos y “sermones”, te comparto 5 puntos básicos esperando los tomes en cuenta.

Esta información también la comparto en mi página personal de servicio para bodas ya que más vale “prevenir” que “lamentar”.

  1. No se casen enamorados. El enamoramiento es un proceso con fecha de caducidad. Cásense convencidos de que todo lo que involucra su individualidad, es algo con lo que podrán lidiar por largo tiempo. 
  2. Nada es para siempre. Tu primer mascota ya murió. Lo mismo quizás tu maestra del kinder. El pollito que te regalaron en aquella fiesta infantil. Quizás alguno de sus padres ya no vive. La vida es un viaje con “fecha de caducidad” y entre más amigable y divertido sea tu compañer@ de viaje será mejor el trayecto. 
  3. Si no suma, que no reste y cuidar los roles. Erróneamente nos casamos pensando que la bonanza y vacas gordas, serán siempre. El Covid vino a demostrarnos que a veces puede cambiar el panorama. Es importante que elijan a quien sume a su vida. No gente que se cuelgue de su economía. Hoy en dia las “mujeres facturan” y otro punto muy importante, es dejar a la madre y al padre en casa. Ustedes son PAREJA. No madre ni padre. 
  4. Sean cómplices, socios, no sólo esposos. A veces pensamos que por el sólo hecho de estar casados, nuestra pareja debe apoyar en todo. Sin embargo imagínate dar con alguien que sea tu cómplice. Que de corazón te secunde. Imagínate alguien que te tome en cuenta para iniciar algo. Que te haga sentir “parte de”. 
  5. Acepta su “fuera máscaras”. Dicen que el amor tiene “tres etapas”. Enamoramiento, conquista y elección. (Cuando se elige estar ahí.) Yo me atrevo a agregar el “Fuera máscaras” que incluye “reconocer” sus demonios. Es aceptar el lado oscuro y vulnerable de esa persona. Es sumarse los dos para crecer. No para agarrarse de saco de boxeo o muro de lamentos cuando su pareja no cumplió sus “expectativas”. Mucha gente se casa ilusionado de las expectativas y al no cumplirse estas, viven en el “reclamo”.

Al final todo es aprendizaje y crecimiento. Una pareja que no te motiva a crecer, ahí no es. Una pareja que te culpa o reprocha de todo, ahí no es. Una pareja que no se alegra de tus logros o no está en tu proceso de crecimiento, ahí no es.

Espero que si esto te gusta, lo compartas. Alguien puede necesitar esta información.

Atte: Alfonso Ramos Barclay

Alfonso Ramos - Creador del taller de desintoxicación emocional