Humillación
Entendiendo tu herida
Es posible que hayas tenido un trauma vinculado con la humillación. Es decir, a muy temprana edad, cuando empezaste a querer identificarte con tus padres y con la gente importante de tu entorno, te han desaprobado. Quizá con cosas pequeñas, como decirte torpe o gordito.
Eso te ha marcado, y hoy eres una persona un poco dependiente, que siempre necesita la aprobación de los demás. Te preocupa tanto no ser perfecto que intentas siempre dar lo mejor de ti; pero no para ti mismo, sino para los otros.
Al saber esto hoy, es importante que sepas que nada está perdido.
Está muy bien que te esfuerces cada día por ser la mejor versión de ti mismo. Pero recuerda que esa mejor versión depende de tus propios intereses y de tu autenticidad. No dejes que los demás impongan su vara.
Sé libre, y no te dejes llevar por lo que otros digan, pues sino nunca te sentirás suficiente.
Los efectos psicológicos de la vergüenza y la humillación incluyen una disminución de la autoestima y del sentido de la dignidad, de la autoeficacia e incluso puede conducir a la depresión, ansiedad y estrés muy alto.
¿Qué tanto puede afectarnos nuestra herida?
Mira el cortometraje y mira cómo puede vivir una persona herida.
Nota importante
Si la descripción de su herida le sonó familiar, es muy probable que esa sea la razón que está afectando su vida.
El taller de desintoxicación emocional le ayuda a sanar su herida, ya que trabaja recuperando y fortaleciendo su autoestima.
Lea información de nuestros talleres y aproveche el precio con beca que garantiza que lo tome quien realmente lo necesita. Ayudo a quien quiere ayudarse. Pregunte por la terapia individual con psicóloga.
Taller para mujeres
Con más de 6 años ininterrumpidos, te ayudamos a recuperar tu centro. Una mujer en paz, cambia el mundo.
Taller para hombres
El primer taller integral en línea para hombres con temas de actualidad. Atrévete a reinventarte.
Taller para parejas
El taller logra que los dos tengan una comunicación asertiva, se entiendan y perdonen desde el amor.